IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Detener migración del campo a la ciudad busca Alfonso Martínez

17 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Alfonso Martínez visita La Lobera 3

Detener la migración del campo a la ciudad, en base a un impulso verdadero a la zona rural es una de las apuestas de el candidato independiente por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien así lo dijo en un encuentro con pobladores de Túmbisca.

“Vamos a gestionar con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), para que se dé una vinculación directa con el campo, que permita la generación de oportunidades para los jóvenes en sus comunidades y evitar el fenómeno social de la migración”, subrayó ante los habitantes, quienes mostraron un excelente recibimiento y apoyo incondicional al proyecto independiente de “Todos por Morelia”.

Comprometió, de llegar a la presidencia municipal, promoverá la creación de empresas en el medio rural, para que se fomente la productividad del oficio del trabajo de la tierra y crianza de ganado, y a su vez vaya enfocado a desarrollar e implementar la tecnología con acceso a maquinaria idónea para el trabajo en el campo.

Destacó también la necesidad de que los agroproductores tengan acceso a sistemas de aprendizaje constante, que eficiente sus negocios y puedan hacer crecer sus empresas familiares en este rubro.

Manifestó que con la victoria de los ciudadanos, el próximo 7 de junio se promoverá el desarrollo de proyectos y soportes económicos de berries, plantaciones de agave, jitomate y aguacate, y se incremente la productividad de plantaciones de maíz, sorgo y avena.

Ante los habitantes de la zona, quienes resaltaron el incumplimiento de los acuerdos por parte de las actuales administraciones municipales; el joven candidato se comprometió a fomentar el apoyo de mejoramiento de razas en el ámbito ganadero, construyendo una pasteurizadora de leche para la región, así como implementar programas de sanidad animal y la construcción de un nuevo rastro municipal, que permita así mejorar la calidad de vida y de los habitantes de la región.

Comparte la nota

Publica un comentario