Detenidos en desalojo, a disposición de la PGR

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Morelia, Michoacán.- Los detenidos tras la protesta de la CNTE en las vías del tren de Tres Puentes serán puestos a disposición de la PGR por el delito de afectación a las vías federales de comunicación.

Y es que por la tarde elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) arribaron a las inmediaciones de Tres Puentes para desalojar a los docentes que se encontraban  bloqueando las vías del tren, como medida de protesta contra la Reforma Educativa, así como por los descuentos aplicados en sus pagos a maestros faltistas, el saldo es de 6 detenidos, 3 heridos y al menos 15 unidades trasladas al corralón.

PUBLICIDAD

Los detenidos son:  Yasmani G; Víctor Alonso G; Ulises G; David M y Asael M; hay otro detenido del cual las autoridades no han revelado el nombre.

Los uniformados, usando gas lacrimógeno, alrededor de las 4 de la tarde obligaron a los maestros a desalojar las vías del tren, quienes lanzaron piedras y bombas molotov contra los "goes".

Desde la mañana los integrantes de la CNTE bloquearon el paso del ferrocarril en Morelia, entre las colonias Tres Puentes y Bocanegra, esto generó el enfado de los automovilistas, uno de los cuales lleno de ira bajó de su coche y se hizo de palabras con los profesores, quienes en vez de calmar los ánimos respondieron con insultos y uno de los educadores hasta se enfrascó en una riña callejera contra él, instante en que periodistas trataron de documentar el momento, pero los “centistas” lo impidieron con agresiones, según lo constatado en la cobertura noticiosa.

PUBLICIDAD

Luego de esto los maestros se movieron y dejaron libre la Avenida Madero Poniente para que transitaran los vehículos, únicamente cerraban las vías del tren, sin embargo después volverían a bloquear toda la zona, tanto para los carros como para el ferrocarril.

cnte12

A raíz de esta situación los agentes antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Federal se concentraron y privilegiaron el diálogo, pero la gente de la CNTE se mantuvo renuente y así hubo desalojo con gas lacrimógeno.

Hubo al menos seis requeridos, el tránsito fue despejado, esto minutos antes de las 16:00 horas. Una patrulla fue vandalizada por los maestros: la 3107. En Lázaro Cárdenas los miembros de la CNTE de igual manera entorpecieron el paso del ferrocarril, pero se quitaron en unas horas sin que pasara a mayores.

Asimismo, elementos de Tránsito retiraron al menos 15 automóviles que mantenían obstruyendo la vialidad.

autos