IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. E Carlos Aranza Doniz informó que la construcción del nuevo Hospital General de Morelia tiene un avance del 57 por ciento.

Determinarán monto para tercera etapa de Formalización

3 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En marzo del 2016 se determinará el monto a aplicar para la tercera etapa de Formalización Laboral, informó el secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz, quien refirió que se están haciendo las gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se autoricen poco más de 110 millones de pesos que podrán beneficiar a los 2 mil 230 (aproximadamente) trabajadores de honorario que quedan pendientes de regularización.

En atención a los medios de comunicación, informó que en días pasados se comenzó con la dispersión de los 58.1 millones de pesos que fueron destinados para la segunda etapa de Formalización Laboral, misma que trae con ellos beneficios tanto para los trabajadores como a sus familias en cuestión de prestaciones médicas, el fondo de retiro, pensiones, entre otros temas que se encuentran dentro de las condiciones generales de trabajo.

Respecto al amparo que obtuvo el Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPDSSM), comentó que hasta el momento la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) no tiene notificación del tema por escrito, pero que ya tiene conocimiento.

Por lo que aseguró que se están documentando todas las pruebas que se presentarán ante el juzgado para notificar las acciones y lineamientos que se tomaron, respecto a la federación, para la decisión de los trabajadores que ingresaron tanto a la primera como a la segunda etapa de Formalización Laboral.

Comparte la nota

Publica un comentario