IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo Notimex. "Diarreas, uno de los problemas de salud de los pueblos indígenas"

“Diarreas, uno de los problemas de salud de los pueblos indígenas”

9 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.-  En el marco del Día Internacional de Pueblos Indígenas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, en su régimen Prospera, informó que los principales problemas de salud en las personas indígenas son las respiratorias agudas y diarreicas, siendo los menores de cinco años los de mayor afectación. Asimismo, la desnutrición se continúa detectando en las zonas indígenas de la entidad, pero que poco a poco se ha logrado abatir con los programas de inclusión social.

En conferencia de prensa, el Gerente Estatal del IMSS Prospera, Abraham Tzintzun Flores indicó que actualmente de las 234 mil personas indígenas que están inscritos en la CDI, el 60 por ciento se atiende en Michoacán, de los cuales el 80 por ciento son purépechas y el resto tienen diversas lenguas como la otomí, náhuatl y mazahua.

Indicó que este sector poblacional es atendido por diversas acciones que llegan a las comunidades indígenas, principalmente mediante las unidades médicas móviles que se pusieron en marcha durante el 2014, en Paracho; al año, en promedio, se atiende entre 12 mil a 15 mil habitantes indígenas con este tipo de acciones.

Comparte la nota

Publica un comentario