IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El DIF implementó el programa desayunos escolares con el objetivo de apoyar en la nutrición de los pequeños estudiantes.

DIF busca incrementar desayunos escolares un 15%

10 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán busca incrementar los beneficios de desayunos escolares entre un 10 y 15 por ciento, con el objetivo de cubrir la totalidad de los municipios de la entidad y ver la posibilidad de realizar diversos cambios a las modalidades que se tienen, toda vez que los desayunos escolares fríos son más prácticos de proporcionar los calientes.

Se espera que Uruapan sea el próximo municipio en participar en esta estrategia y así, completar los 113 municipios; mientras que Zitácuaro y Apatzingán modifiquen sus modalidades para que sea más práctico el programa.

El director de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM) de la instancia social, Eduardo Alberto Rojas Sandoval, enfatizó que este ciclo escolar está por terminar, por lo que este mes se concluye con la entrega correspondiente en los almacenas para que se cuente con los alimentos necesarios que requieren los menores para poder estar activos y despiertos durante las horas de escuela.

“Ya estamos por termina en este mes de mayo; finaliza la entrega en todos los almacenes y como este mes tiene bastantes suspensiones oficiales, disminuye y paulatinamente se va a ir agotando hasta que en agosto-septiembre se comience con la nueva licitación”, dijo.

A lo anterior, comentó que actualmente el Sistema DIF Michoacán está trabajando en las necesidades a cubrir mediante el Programa de Desayunos Escolares, el cual se proporciona en las zonas de mayor rezago alimenticio, así como en áreas que soliciten la estrategia para que los alumnos cuenten con los nutrimentos necesarios para un buen desarrollo físico, intelectual y emocional, además que mejorará en su formación académica.

Para más información consulta la edición impresa de este 11 de mayo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario