IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 3 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Enrique Castro. Las Temáticas que abordarán son Biotecnología, química y Biología, Genética y Fisiología, Ciencias Ambientales y Ciencias Agropecuarias.

Diputados celebran liberación de CU; piden aclarar acuerdos

3 de noviembre, 2016

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-  La diputada Xochitl Ruíz González celebró la liberación de las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), sin embargo, instó al rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González a transparentar los acuerdos a los que se llegaron con quienes mantenían tomada la Casa de Hidalgo.

La diputada local del PRI y presidenta de la comisión de Educación en el Congreso del Estado, mencionó que en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas se debe dar a conocer a la ciudadanía los términos en que fue liberada la máxima casa de estudios, que sufrió una de sus más severas crisis en los últimos años derivado de esta toma.

Dio un voto de confianza en que a la brevedad se reanuden las actividades escolares, y se garantice a los más de 50 mil estudiantes matriculados la conclusión del semestre y evitar que se pierda, por lo que señaló se deberán realizar todos los esfuerzos para establecer mecanismos de atención pedagógica de acuerdo que lo que marque la propia universidad.

En tanto, que el coordinador de los diputados del PAN, Carlos Quintana Martínez, expresó que la Universidad Michoacana  junto con toda la comunidad académica y estudiantil, deberán mantener un compromiso absoluto por permanecer de puertas abiertas y recuperar en la medida de lo posible el tiempo perdido, luego de la toma que se prolongara durante 66 días.

Al respecto y luego de la liberación total de las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios, Quintana Martínez reiteró la urgencia de que todas las partes involucradas mantengan el diálogo como la opción más viable para concretar resultados en favor de la educación pública.

Por su parte, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Juan Pablo Puebla Arévalo celebró la liberación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y mencionó que pese a que fue conflicto fuerte y de fondo, finalmente ambas partes privilegiaron el diálogo y el acuerdo para llegar a su conclusión, así lo aseguró e

En entrevista con medios de comunicación estatales y cuestionado sobre el presupuesto que en el 2017 recibirá dicha Institución, Puebla Arévalo externó que viene un presupuesto muy sacrificado por parte de la federación, “La realidad es que poco se puede hacer desde el Congreso Local, desde los recursos estatales, primero quiero hacer un exhorto para que se le asignen más recursos a nuestra Universidad Michoacana por parte de la federación, durante la toma también quedó demostrado que tenemos una Universidad de corte nacional que no cuenta con recursos como tal”, señaló.

 

Comparte la nota

Publica un comentario