IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Buscarían traer experiencias exitosas

Diputados cesan a 200 asesores

30 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

A mes y medio de terminar la LXII Legislatura, los diputados locales cesaron a 200 asesores y personas de confianza que laboraron con ellos por más de tres años justificando el cambio de legislatura, lo anterior fue acuerdo de los coordinadores de los Grupos Parlamentarios que integran la Junta de Coordinación Política en el que a partir del 1 de agosto dejarán de prestar sus servicios al Poder Legislativo.

Sin embargo, los diputados locales ofrecen únicamente una indemnización única por 27 mil pesos a cada uno de los asesores, sin tomar en cuenta la antigüedad en el servicio público de este poder, o por el nivel de asesor que ocuparon algunos dentro de la actual legislatura.

Cada uno de los legisladores contaba con cinco asesores, uno con nivel A que ganaba cerca de 18 mil pesos mensuales, los otros, con un sueldo de 14 mil pesos. Los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del Congreso local pagaban a sus asesores en promedio 23 mil pesos al asesor con mayor nivel y a los otros cerca de 19 mil pesos.

El Comité de Administración de este Poder Soberano había informado de que se tenía una partida de 9 millones de pesos para el pago de liquidaciones y pago de personal de confianza, sin embargo, no cuadran las cuentas porque si se liquidan a 200 asesores y personal de los legisladores el monto a pagarse en caso de que todos acepten los 27 mil pesos ofrecidos será derogar un monto de 5 millones 400 mil pesos. Restando 3 millones 600 mil pesos que no se sabe a qué vayan a utilizarse.
Para más información consulte la edición impresa de este jueves

Comparte la nota

Publica un comentario