IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Victor Ramírez.

Diputados conflictuados no deben dictaminar cuenta pública 2014

14 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El perredista Manuel López Menéndez, exalcalde de Panindícuaro con 130 mil pesos pendientes por aclarar, anunció su decisión de excusarse de participar en el dictamen de fiscalización de la Cuenta Pública 2014, y exhortó expresamente a la extitular de Sepsol, Yarabí Ávila, y al exalcalde Wilfrido Lázaro Medina que también se abstengan de intervenir directamente en los trabajos de revisión de la comisión inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán.

En conferencia de prensa, el grupo parlamentario del Sol Azteca, bajo la coordinación de Pascual Sigala, se pronunció por  apartar a los legisladores con conflictos de interés, de los trabajos de dictamen de fiscalización del gasto público 2014, en aras de la transparencia, la congruencia y la rendición de cuentas.

“Me voy a excusar de toda revisión en Panindícuaro para que no haya conflicto de interés”, reiteró el también presidente de la comisión de Presupuesto en la actual Legislatura local, cuyas observaciones administrativas versan principalmente por “mal llenado de facturas”.

En el salón de recepciones del Congreso, los exalcaldes por Charo, Raúl Prieto Gómez, y por Tingambato, José Guadalupe Aguilera, reconocieron no haber presentado cuentas públicas municipales por causas de fuerza mayor. En Charo, Antorcha Campesina mantuvo tomado el ayuntamiento durante años, impidiendo el acceso a la documentación pública para elaborar los reportes, mientras que en Tingambato, el entonces edil argumentó no haber entregado la información bajo los nuevos formatos de registro contable.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario