La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   19 °C

Jueves 20 de Septiembre del 2018

Morelia

Diputados eliminan el Fuero Constitucional en Michoacán

Dic 06, 2017, 15:57

congreso222

Foto: Archivo. Se hace el desglose de las partidas presupuestales que se contemplan para 2018

Javier Favela/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. El pleno del Congreso eliminó el fuero constitucional para quitarle el blindaje penal a 74 miembros prominentes de la élite oficial en Michoacán.

El gobernador, el procurador, los 40 diputados, los 18  magistrados, los 5 consejeros del Poder Judicial, los consejeros del IEM y los juzgadores de los tribunales electoral y administrativo podrán ser detenidos o aprehendidos con motivo de investigaciones criminales como cualquier otro ciudadano.

La reforma a la Constitución se aprobó por 35 votos a favor con 5 diputados ausentes.

En la tribuna, el priista Roberto Carlos López  confió en que la eliminación del fuero frenará a quienes han delinquido a extremos del cinismo sobre todo en materia de peculado.

En sesión pública, el panista Carlos Quintana disertó que hoy el Congreso tumba una barrera que daba privilegios para actuar al amparo de la ley al cometer delitos de corrupcion para apropiarse del dinero público.

A su vez, el perredista Manuel López Menéndez celebró que ahora en Michoacán haya piso parejo, sean o no funcionarios, para medir a todos con la misma vara.

Daniel Moncada, de Movimiento Ciudadano, se regocijó de que el Congreso haya puesto un hasta aquí a los privilegios de los intocables, y se pronunció por darle una sacudida a la Auditoría Superior de Michoacán.

 

1600 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Michoacán, aislado de plataforma nacional de transparencia

Héctor Tapia/La Voz de Michoacán   Morelia, Morelia. 1.- Que la información de los cerca de 280 sujetos obligados de Michoacán no se haya subido completa a la plataforma...

SAT, parte de las trabas para los aspirantes a candidatura independiente

Carlos Casillas/La Voz de Michoacán Lázaro Cárdenas, Michoacán.  No es nuevo que se diga que hay muchas trabas para conseguir una candidatura independiente y en Michoacán, y en esta...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES