Dirán adiós a 90 empleados del Ayuntamiento

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El Ayuntamiento de Morelia depurará 90 plazas que la pasada administración cedió antes de que culminara su periodo, en la búsqueda de potencializar los trabajos que se desempeñan en el municipio.
En entrevista, el secretario de Administración, Yankel Benítez Silva señaló que como parte de la reingeniería que sufrió la administración municipal, son ya 46 los empleados que fueron solicitados a audiencia para determinar su futuro en el ayuntamiento moreliano.
Ante este panorama, adelantó que será sobre el mes de febrero cuando se defina la situación laboral de los otros 44 empleados que consiguieron una plaza en la administración municipal a días de que el alcalde interino, Salvador Abud Mirabent cediera el cargo a Alfonso Martínez Alcázar.
“El proceso marcado por la Comisión de Modernización fue que regresaran a la plaza inmediata que tenían previo a su basificación, entonces ellos están con su categoría o su tipo de contratación previo al otorgamiento de esa base, volvieron a ser de tienda de raya o
contrato en tanto se libra el procedimiento”.
En este mismo sentido, confirmó que el ayuntamiento no buscará incrementar el número de plazas en la administración municipal, a fin de optimizar los recursos municipales en otras funciones como lo son la construcción de obra y la distribución de recursos en programas de carácter social.
A pregunta expresa sobre la posibilidad de proceder al despido de los 90 empleados referidos, el funcionario municipal reconoció que varias áreas del ayuntamiento están "sobrepobladas", por lo cual se analizarán a fondo los perfiles de cada trabajador.
"Vamos analizar las cosas, pero lo que sí tenemos muy claro es que no es necesario en el Ayuntamiento ya ni incrementar ni contratar ni basificar”, expresó el secretario de Administración.
Yankel Benítez expuso que el Ayuntamiento de Morelia analizará de manera minuciosa la situación de cada empleado basificados por la pasada administración, tomando en cuenta que las 90 basificaciones cedidas por la pasada administración no tendrían sustento, al no acatar los lineamientos del reglamento de la administración municipal, el escalafón laboral ni la antigüedad necesaria, pues 44 de los beneficiados no llevarían ni un año en el municipio.
Si bien Yankel Benítez aseguró que existirán cambios, no adelantó bajas o sobre qué lineamientos se llevaría a cabo la depuración anunciada en los trabajadores de contrato y confianza que fueron contratados antes del pasado 1 de septiembre de 2015.
En este sentido es importante mencionar que desde el pasado 30 de diciembre de 2015 el secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia anunció que se arrancaría con dicho proceso, debido al nulo sustento laboral que acompaña a estos 90 empleados.
Dijo en aquella ocasión que la basificación implicaba un recurso no presupuestado por el orden 760 mil pesos mensuales, redondeado en 10 millones de pesos anuales, por lo cual urgió la necesidad de emprender una depuración en la administración  municipal.
Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán de este 1 de febrero.
 

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