IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Gana Dirección de Archivos premio para digitalizar documentos.

Dirección de Archivos podrá digitalizar documentos

21 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Archivos del Poder Ejecutivo por medio de su titular Ulises Romero Hernández, obtuvieron un premio en Estados Unidos, mismo con el que se podrán digitalizar diversos documentos históricos para la entidad.

De acuerdo con lo dictado por el secretario de Gobierno, Adrián López Solís de continuar con los trabajos de preservación de los documentales, la Dirección a cargo de Romero Hernández ganó un concurso de la Universidad de Benson Texas, en Estados Unidos, el cual consistió en un en la presentación de un proyecto de digitalización de documentos de los libros de las Hijuelas de Michoacán durante los siglos XIIIV, XIX y XX.

“Este proyecto forma parte del trabajo en conjunto realizado con la Universidad de Londres y que se estuvo llevando a cabo en los pasados meses de mayo y junio y para este noviembre estará dando frutos, ya que el premio consiste en aparatos de digitalización que se estarán instalando en la Dirección”, expresó el titular.

Este premio es un parteaguas para que se conozcan en otros países las herencias que tiene Michoacán “la herencia de documentos en la entidad es muy rica, por lo que es un orgullo ganar este tipo de premios para poder resguardar de forma segura toda la información” aseveró Romero.

“En noviembre estaremos comenzando con la capacitación para nuestro personal y para diciembre esperamos estar iniciando con la digitalización de los libros las Hijuelas” comentó el director, quien aseguró que a pesar de que es un trabajo detallado, tienen un estimado de dos años para digitalizar todos los documentos sobre este tema en Michoacán.

Los aparatos que se obtuvieron no solo servirán para digitalizar el proyecto ganado, sino que se quedarán en las instalaciones de la dependencia para continuar realizando la digitalización de los demás documentos con los que cuenta el archivo.

Comparte la nota

Publica un comentario