IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Jaime Lagunas. Alejandro Montalvo, director del hospital del ISSSTE se defendió tras acusaciones.

Director niega violencia de género en hospital del ISSSTE

11 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Luego de las acusaciones por parte de personal del Hospital Regional de Morelia por supuestos casos de violencia de género y discriminación, además de acoso laboral, el director del nosocomio, Alejandro Mario Montalvo Pérez negó cada una de las acusaciones, calificando la problemática como interna y que ha sido atendida en varias ocasiones, tanto por las autoridades médicas como las jurídicas del nosocomio.

Con pruebas en mano y mostrando algunas de las actas administrativas y los acuerdos que se han tenido, el galeno enfatizó que el caso de Hilda Romero es particular, debido a que las acusaciones que hace de violencia de género y acoso laboral es denunciado por parte de sus compañeros de Cuidado Intensivo hacia ella, por lo que se le propuso el cambio al área que le corresponde, Medicina Interna, pero que a la fecha no ha aceptado.

Asimismo, mostró que el horario laboral de la doctora es de jornada acumulada, de 24 horas, y siendo los domingos a lunes cuando tiene que trabajar, donde ella misma firmó su jornada laboral al estar de acuerdo a los lineamientos del instituto; su jornada es de 7:00 de la mañana de los domingos a 7:00 de la mañana los lunes.

Enfatizó que las denuncias contra la persona de Hilda provienen de sus compañeros que están en el área de Cuidados Intensivos por los malos tratos que les otorga, además que existen documentos de quejas por su actitud y falta de respeto a los compañeros, lo que ha afectado el servicio, pero que nunca se ha hablado de su capacidad de atención.

También, aclaró que ella fue quien solicitó un permiso sindical que se le concedió, pero que regresó a su jornada laboral con un amparo federal, que a decir del área Jurídica del nosocomio, no se ha tenido un resolutivo final, toda vez que este documento corresponde a la suspensión que tuvo de cuatro días, es decir, dos jornadas de trabajo laboral.

El caso de Angélica Guzmán, enfatizó que se le ha pedido el cambio del servicio y se ha negado, además que tiene la misma condición que Hilda Romero, por lo que tendrán que esperar a los resolutivos que dicten las autoridades nacionales para conocer su situación laboral.

En cuanto a Laura Bautista, el galeno comentó que ella estuvo encargada del área de nutrición por un corto tiempo, además que fue un favor de una persona, toda vez que solo era una pasante de nutrición y que a la fecha no se ha recibido.

Indicó que si cuenta con las pruebas necesarias y contundentes en contra de la administradora, las entregue a las autoridades correspondientes para que se hagan las investigaciones y haya responsabilidades, en caso contrario se considera como falsa su información.

En cuanto al acoso laboral por parte del “El Palomo”, señaló que el horario laboral de Laura era de lunes a viernes y, de la persona en cuestión, era los fines de semana, por lo que no podrían tener contacto alguno.

Finalmente, Montalvo Pérez enfatizó que es necesario que las personas en cuestión presenten las pruebas correspondientes, tal y como lo hizo la dirección del ISSSTE, además de dejar los problemas que son internos para evitar mayores afectaciones a los pacientes y usuarios.

Comparte la nota

Publica un comentario