La Voz de Michoacan

Morelia

Cereso David Franco Rodriguez - Femenil (62)

Foto: Victor Ramírez. Zepeda le reprocha al coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, José Candelario Jaime Contreras López, que no renunció, sino que fue despedido. 

Director de penal fue despedido por negocios clandestinos: Autoridades

Jul 26, 2017, 22:31

Compártenos

El Universal

Morelia, Michoacán. Prostitución, drogas y venta de comida a los reos forman parte del negocio que mantenía José María Zepeda Padilla, director del Centro de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto (Casdai), ubicado en el municipio de Charo, informaron autoridades del gobierno del estado.

Autoridades consultadas aseveraron que Zepeda Padilla es motivo de investigación y que “los negocios clandestinos” que fraguó al interior del penal son el motivo por el que se resiste a dejar la dirección.

El pasado 21 de julio, EL UNIVERSAL dio a conocer la “renuncia” del entonces director del Centro Penitenciario de Alto Impacto, José María Zepeda Padilla, lo que originó que un grupo de reclusas se manifestara al interior del penal y acusara que su salida era por haber denunciado al coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, José Candelario Jaime Contreras López.

Mediante el oficio número CPASDAIN1/DIR/2219/2017, Zepeda le reprocha al coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, José Candelario Jaime Contreras López, que no renunció, sino que fue despedido.

En el oficio, al cual tuvo acceso este medio de comunicación, Zepeda le recrimina a Contreras López, su superior, que le pidió su renuncia, porque se habían dado cuenta que dos internas habían denunciado al mismo coordinador del Sistema Estatal Penitenciario de abuso de poder y acoso sexual. Lo anterior deriva de una queja que dos internas de ese centro penitenciario presentaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos sobre presuntos abusos de autoridad, sexuales y extorsiones, cometidos según el documento, por Contreras López, coordinador del Sistema Estatal Penitenciario.

3922 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...