IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. Actualmente se están realizando las gestiones con el gobierno estatal y federal para que no haya mayor afectación a la Universidad.

Disidencia del SUEUM llama a no ir a huelga en la UMSNH

19 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-  A un día del posible estallamiento de huelga en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el grupo disidente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) hizo un llamado a no irse a huelga.

El llamado Frente por la Democracia Todos Somos el SUEUM lamentó que se intervenga desde el gobierno para “dar solución” a conflictos internos y caso particular al conflicto sindical en el SUEUM, haciendo a un lado toda legalidad para otorgarle reconocimiento indebido a uno de los personajes que mas daño le ha hecho a la Institución “En tanto se resuelven los amparos federales”, esto en alusión al líder sindical Eduardo Tena Flores.

El grupo disidente mencionó que actuarán para no permitir la huelga, señalaron que si bien hay motivos de peso suficiente para estallar una huelga como es la violación a la cláusula 52 y la 4° transitoria de dicho contrato colectivo por poner algunos ejemplos, es claro que las condiciones para ir a la huelga son inadecuadas para los Trabajadores Universitarios, sin un fondo de resistencia que permita apalancar esta lucha, con una supuesta que evidentemente lo que quiere es negociar sus prebendas y beneficios particulares y no las demandas reales de los trabajadores, con el parámetro de aumento salarial y prestaciones establecido en todo el país.

Comparte la nota

Publica un comentario