IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto Wendy Rufino. Arranque del programa de activación física para Menores Infractores.

Disminuye ingreso de menores infractores a Unidad Especializada

10 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Ante la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), el ingreso de menores infractores a la Unidad Especializada para Adolescentes y Adultos Jóvenes ha ido disminuyendo, toda vez que la defensa puede solicitar una revisión precisa del caso, donde se privilegia la libertad.

Al respecto, el director de lo que antes era el Centro de Integración para Adolescentes (CIA), Rodrigo Meza Maldonado especificó que “ha disminuido mucho y esperamos que siga disminuyendo, porque a petición de la parte de la defensa, se puede llevar una revisión y como se privilegia la libertad, es como pueden salir los adolescentes”.

Aunque aclaró que la Unidad apuesta por un desarrollo integral de los jóvenes, en cuanto a que cumplan las necesidades en su entorno, deporte, a la capacitación y escuela para que se genere una reinserción a la sociedad adecuada.

Con esto, y a pesar de no tener las estadísticas a la mano, estimó que al menos uno de cada 10 adolescentes que están en la Unidad y salen, son reincidentes. “Estamos trabajando para que eso no se de”.

Actualmente, la Unidad tiene un registro de 22 adolescentes, de los cuales dos son mujeres y una de ellas tiene un bebé; a decir del director, algunos de los delitos por los que están los adolescentes y jóvenes en la unidad son por robo, secuestro, extorsión y/o violación.

Asimismo, hay aproximadamente 120 adolescentes más que llevan un proceso que se le denomina Libertad Asistida, en el cual se le da un seguimiento a los casos, donde se valora sus tratamientos que el juez autoriza, donde se cuenta con un control para ver los avances que tienen en el tema de reinserción.

Comparte la nota

Publica un comentario