IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz. Hasta el momento se ha gastado aproximadamente el 30% de los recursos etiquetados en el PAI 2015, por ende lo restante se ejercería en el cuatrimestre que le resta al año.

No se han ejercido 450 mdp para obra

15 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La siguiente administración municipal de Morelia, encabezada por Alfonso Martínez Alcázar, tendrá una disposición de recursos de 450 millones de pesos, emanados del Plan Anual de Inversión (PAI) 2015, destacó el alcalde de la capital, Salvador Abud Mirabent.

En entrevista, el presidente en funciones refirió que hasta el momento se ha gastado aproximadamente el 30% de los recursos etiquetados en el PAI 2015, por ende lo restante se ejercería en el cuatrimestre que le resta al año.

El PAI 2015 quedó ajustado el pasado 7 de agosto a 643 millones 66 mil 560 pesos, de los cuales el gobierno de Martínez tendrá a su disposición cerca de 450 millones de pesos para ejecutar en obra.

El Ayuntamiento de Morelia realizará el corte financiero hasta el 31 de agosto, y solo hasta entonces se entregará la “película clara” en cuanto a las fianzas municipales a la autoridad electa, así lo estipula la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), resaltó Abud.

Lo anterior luego de que, el presidente electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar manifestó no tener información respecto a los avances de obra en el gobierno municipal, ante ello, el alcalde dijo que no se podría entregar información completa antes de la fecha señalada, “no podemos culminar antes, la ley nos exige que los avances de físicos y financieros de la obra pública se plasmen hasta ese día y con ello entregarlo a la autoridad electa”, refirió

Con todo, Abud mencionó que los equipos de Entrega- Recepción se han reunido constantemente y que la información que se refiera en la actualidad, no será la misma que se presentará el próximo 31 de agosto, “aún hay obras por terminar, avanzar e iniciar, por ende, los avances y pagos tendrán que tener su corte un día antes”, reiteró.

Para más información, consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario