IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto Cortesía. Alejandra Esquivel Pineda recibió su galardón, consistente en una medalla y un diploma de manos del Secretario de Salud, José Narro Robles.

Distinguen a nicolaita por excelencia académica

14 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Nicolaita de la Facultad de Medicina distinguida por excelencia académica

Distingue

  • Alejandra Esquivel Pineda, galardonada por la AMFEM a nivel nacional.

Morelia, Michoacán.- La Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina A. C. (AMFEM), distinguió a la alumna de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Alejandra Esquivel Pineda, por su desempeño de excelencia académica, galardón que se ofrece una vez al año y que compartió con otros 59 alumnos de Facultades, Institutos y Escuelas de Medicina en todo el país.

José Narro Robles, Secretario de Salud, presidió la IX Ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Académica 2016 en días pasados en la cual exhortó a los 60 jóvenes galardonados en la Academia Nacional de Medicina, provenientes de todo el país, a sumarse a los más de 400 que han recibido este reconocimiento, a mantenerse, luchar siempre por desarrollarse en el campo de la excelencia y a cumplir con la principal responsabilidad que tiene un médico, que es no hacer daño ni lastimar a sus pacientes.

Por su parte el secretario general de la Academia Nacional de Medicina, el doctor Fabio Salamanca Gómez, informó que el objetivo de estos reconocimientos es estimular a los estudiantes de medicina del país y fomentar la investigación en el campo de la salud, principalmente la que tiene una visión preventiva y repercusión en la población.

Alejandra Esquivel Pineda recibió su galardón, consistente en una medalla y un diploma de manos del Secretario de Salud, José Narro Robles; del secretario general de la Academia Nacional de Medicina, doctor Fabio Salamanca Gómez, así como del presidente de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, doctor Ricardo León Bórquez.

La Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina se proyecta como la organización latinoamericana más reconocida a nivel mundial, por innovar continuamente y asegurar la calidad de la educación médica, articulando la investigación educativa, la utilización del conocimiento de frontera y la promoción de nuevos modelos de atención a la salud, enlazando siempre su proyección global con la acción local.

Comparte la nota

Publica un comentario