IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Enrique Castro. Michoacán tiene un registro de 794 casos de Chikungunya y 716 de dengue.

Duplican actividades preventivas contra Chikungunya

7 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un millón 350 mil michoacanos se beneficiaron con la realización de la II Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue y Chikungunya en Michoacán, donde la entidad duplicó las actividades por estar entre los estados con mayor incidencia de casos y considerarse una zona endémica.

Al respecto, el secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz indicó que se estableció la semana de lucha con la intensificación de las actividades preventivas.

Y es que destacó que la descacharrozación y limpieza dentro de los hogares es fundamental para evitar la proliferación del mosquito del dengue.

En México en el 2009 se reportó 55 mil casos de dengue; en Michoacán fueron 5 mil.

Para este año, Michoacán tiene un registro de 794 casos de Chikungunya y 716 de dengue.

Ante este panorama, informó que durante la jornada participaron 120 instrucciones, 7 mil 983 de lava y tapa en planteles educativos, se eliminaron 135 toneladas de cacharros, beneficiando a un millón 350 mil personas.

Por su parte, el director de Atención Primaria a la Salud, José Manuel Ernesto Murillo indicó que es necesario realizar acciones de prevención para combatir el vector del dengue mediante la fumigación intradomiciliaria, nebulizaciones y eliminación de cacharros.

Finalmente, las autoridades recalcaron que el problema del Chikungunya no ocasiona la muerte, pero si se da con otras enfermedades con algún tipo de co morbilidad como diabetes e insuficiencia renal, la segunda enfermedad se complica.

Comparte la nota

Publica un comentario