IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

‘Echan bolita’ a Cobaem

16 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

cobaem

La dirección del Colegio de Bachilleres (Cobaem) es la que tendrá que responder a las irregularidades que se denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado, tras la creación del llamado Fideicomiso que serviría para indeminizar a empleados, puesto que el Sindicato de Trabajadores sólo pidió que se estableciera un plan de riesgos laborales, mismo que no se tenía en el subsistema, deslindó el líder sindical, Gaspar Romero Campos.

En su visita al noticiero de La Voz TV,Romero Campos fue reiterativo al negar responsabilidad en el presunto desvío y la evasión fiscal que detectó la Contraloría del Estado en este bolsa que llegó a contar hasta con 27 millones de pesos, de los cuales, sólo aparecen en las cuentas 4 millones de pesos, no obstante, reconoció que ha sido llamado a declarar como parte de las investigaciones que se siguen para aclarar las cuentas.

Sin pruebas en mano, “echó por tierra” la denuncia que presentó Antonio Zaragoza, otrora director del Cobaem, al negar que se trate de un supuesto desvío de recursos a través de este fideicomiso que presuntamente se creó al margen de la legalidad, o que se haya utilizado para evadir al fisco, según se expone en una denuncia penal que se interpuso.

Pero dijo que los medios de comunicación no deben ser el medio para discutir el tema que le corresponde a la autoridad judicial “que es donde se lleva a cabo este procedimiento penal”.

Recordó que en octubre del 2012, el Sindicato Independiente avaló la solicitud al Colegio de Bachilleres de implementar un plan de riesgos de trabajo; “una vez que la autoridad nos presentó la propuesta, nosotros lo volvimos a presentar a los trabajadores y aceptaron el plan”.

En este sentido, aclaró que la implementación y la operatividad del plan fue exclusivamente de la Dirección y aclaró: “nosotros nada más fuimos los que hicimos la petición de la implementación del plan, una vez que se inició con el plan a un término de 6 meses la autoridad decidió ya no hacerlo”.

Aseguró que duraron un año sin que se aclarara si se implementaba o no seguía, toda vez que en el transcurso de los primeros seis meses hubo seis trabajadores que fallecieron y otros jubilados, que se les entrega este apoyo por este plan, pero al no otorgarles dicho apoyo después “se da la sorpresa de que el director general Zaragoza Michel puso la denuncia”.

“Nosotros no tenemos ninguna responsabilidad, por eso niego porque la única función de nosotros fue hacer la petición de la implementación de un plan, ahora bien, a lo mejor no es sabido por ustedes pero en los últimos 5 años yo he sido atacado por este grupo de personas bien identificadas que me han atacado con anónimos y con los medios”.

Comparte la nota

Publica un comentario