IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Cortesía. Adrián López Solís encabezó los festejos por el Día del Maestro en representación de Silvano Aureoles.

Educación, mejor forma de combatir el rezago social: López Solís

15 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Adrián López Solís encabezó en representación de Silvano Aureoles los festejos por el Día del Maestro, en dpnde reconoció la labor de los docentes y sostuvo que es a través de la educación la mejor manera para abatir el rezago social.

Ante maestros que recibieron los estímulos por 30, 40 y 50 años de servicio, el encargado de la política interna sostuvo que el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de mantener una relación cercana y respetuosa con los profesores, a fin de que sumando esfuerzos se pueda abatir el rezago social en beneficio de miles de niñas y niños de nuestra entidad.

Por último expresó que nuestro compromiso es seguir trabajando para consolidar una relación respetuosa, misma que nos permita sacar a delante a todos este compromiso con la educación.

En su mensaje el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, recalcó que para poder continuar consolidando el sistema educativo de calidad se requiere contar con un ejército de maestras y maestros comprometidos con el desarrollo de la entidad.

Además mil 134 Maestros del Sistema Federal, recibieron la presea “Maestro Rafael Ramírez” por 30 años de servicio, Medalla de Plata y un estímulo por 46 mil 782.30 pesos; y 271 maestros del Sistema Estatal, obtuvieron  la condecoración “Reformador Melchor Ocampo” por 30 años de servicio, quienes se hicieron acreedores a una medalla de Plata y el estímulo por 46 mil 782.30 pesos.

En el desayuno desarrollado en el Estadio Universitario, estuvieron presentes el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna; el delegado de la Secretaría de Educación Públicas, Israel Barrios; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; el director del Telebachillerato, Juan Carlos Barragán; además de funcionarios municipales, estatales y federales.

 

Comparte la nota

Publica un comentario