IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Vítor Ramírez. Al emitir un discurso en el marco del 103 aniversario del Ejército Mexicano, hizo énfasis en la necesidad de impulsar el desarrollo de las fuerzas castrenses para garantizar el orden social en Michoacán.

“Ejército Mexicano carece de un marco legal adecuado”

19 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El Mando Especial para la Seguridad del Estado, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, reconoció que las acciones de combate al crimen organizado que desempeña el Ejército Mexicano carecen de un marco legal adecuado para potencializar los resultados en las operaciones castrenses.

Al emitir un discurso en el marco del 103 aniversario del Ejército Mexicano, hizo énfasis en la necesidad de impulsar el desarrollo de las fuerzas castrenses para garantizar el orden social en Michoacán.

Recordó que el 19 de febrero de 1915 Don Venustiano Carranza proclamó un decreto en el que además de desconocer a Victoriano Huerta como jefe del Poder Ejecutivo, se generaron las condiciones para conformar un ejército que coadyuvara en el fortalecimiento del orden social en el país.

Por su parte, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo enfatizó que Carranza llamó a restaurar el orden constitucional engargolando las banderas de la libertad, legalidad y democracia.

En presencia de tenientes y soldados que se dieron cita en la 21 zona militar para degustar un desayuno organizado por el Gobierno del Estado, subrayó que en las fuerzas castrenses impera la presencia de “seres humanos que no claudican ante la adversidad y están en todo momento presentes para servir a la nación”.

Al finalizar el evento, el gobierno estatal rifó dos automóviles entre soldados y tenientes para reconocer la labor que desempeñan las fuerzas militares en el combate al crimen organizado en Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario