IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Procurador del estado, Martín Godoy Castro

“El Americano” declarará por estar en reunión con Rosales: PGJE

29 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

José Martín Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), informó que Luis Antonio Torres, “El Americano”, sería citado a declarar luego de haber participado en una reunión en la que también se encontraba Carlos Rosales, “El Tísico”, considerado fundador de “La Familia Michoacana” y cuyo cadáver fue abandonado en la autopista Siglo 21.
Lo anterior luego de que se informara que Luis Antonio Torres, exlíder y fundador de las autodefensas, acudió a la misma reunión a la que fue “El Tísico” y otro presunto criminal apodado “El Cenizo”.
Ayer lunes, el cuerpo de Carlos Rosales apareció junto con los cadáveres de tres de sus allegados en la autopista Siglo 21.
En entrevista con Noticias MVS, el procurador dijo que en caso de que “El Americano” llegara a esconderse, irían por él y tendría que comparecer.
“Donde esté, si le resulta (culpabilidad) vamos a ir por él y va a tener que comparecer, ya lo hemos hecho, él ya ha dado frente a la autoridad, tiene que responder, no sabemos hoy por hoy quién ordenó y quién ejecutó el hecho (el asesinato de las cuatro personas)”.
Godoy indicó que continúan las entrevistas y la integración de la carpeta de investigación y que se requerirá a las personas necesarias.
“Lo que nos interesa ver es quién instruyó y ejecutó el hecho violento, y fincar responsabilidades a quien le resulte”, añadió.

Tema de traición
Esta mañana, en otra entrevista radiofónica, Godoy consideró que el asesinato fue un tema de traición, porque “El Tísico” fue invitado a la citada reunión donde había miembros de las autodefensas y el presunto integrante de una célula criminal identificado como Ignacio Rentería, “El Cenizo”.
“Hubo un tema como de traición porque fue invitado, él acudió a la invitación (lo comunicó a sus familiares), él acude a esa reunión y todo parece indicar que las cosas no salen bien, discuten y lo privan de la vida”.

Comparte la nota

Publica un comentario