La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

15:30 Hrs. | GASOLINA EN: Repsol, calzada La Huerta / G500, Salida Charo

Miércoles 23 de Enero del 2019

Morelia

El gabinete del nuevo rector en la Universidad Michoacana

Ene 11, 2019, 7:00

Rectoría UMSNH

Foto: Samuel Herrera Jr. El doctor Raúl Cárdenas rindió protesta como el nuevo rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). 

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Raúl Cárdenas Navarro tiene listo al gabinete que le acompañará en su rectorado durante los próximos cuatro años. Entre los integrantes, resaltan perfiles que ya han estado dentro de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y en la administración pública, además de su probada trayectoria académica.

Pedro Mata Vázquez se encargará de la política interna de la Universidad Michoacana al asumir la posición de secretario general. Profesor investigador de la Facultad de Economía, de donde ya fue director. Cuenta con especialidad en desarrollo, política económica y comercio y ya fue titular del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología.

El nuevo secretario general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En la Secretaría Académica estará el doctor Orepani García Rodríguez. Ya fue director de la Escuela Popular de Bellas Artes entre 2003 y 2007. Fue comisionado por la Universidad Michoacana para realizar la catalogación de las colecciones históricas y artísticas patrimonio nicolaita. Ha recibido reconocimiento por profesor. Fue asesor en la Secretaría de Cultura.

Orepani García (segundo de izquierda a derecha) ya fue funcionario estatal y nicolaita.

Por otra parte, Silvia Hernández Capi se ha convertido en la secretaria Administrativa de la Universidad Michoacana. Ella además de que ya fue directora de la Facultad de Medicina de la Casa de Hidalgo, ya fungió como titular de la Secretaría de Salud en el gobierno de Silvano Aureoles Conejo; le cedió la batuta a Elías Ibarra.

Silvia Hernández Capi se ha convertido en la secretaria Administrativa.

Héctor Pérez Pintor se hará cargo de la Secretaría de Difusión Cultural de la Universidad Michoacana. Fue el secretario del doctor Medardo Serna González en el rectorado que encabezó, y después se convirtió en uno de los aspirantes a relevarlo, quedando en el camino. Él era una de las cartas que postulaba el exrector Jaime Hernández Díaz.

Héctor Pérez Pintor se encargará de difundir la riqueza cultural.

El doctor Rodrigo Gómez Monge se desempeñaba hasta hace unos días como director de la Facultad de Economía. Él se hará cargo de las finanzas de la Universidad Michoacana. Es profesor e investigador y cuenta con maestría y doctorado en economía aplicada por la Universidad de Santiago de Compostela.

Rodrigo Gómez venía desempeñándose como director de la Facultad de Economía.

Por su parte, Marco Antonio Landavazos, con un doctorado en historia por el Colegio de México, y profesor e investigador de tiempo completo del Instituto de Investigación Históricas de la Universidad Michoacana se convirtió en el coordinador de investigación científica. Ha escrito libros y ha participado con estancias en otras universidades.

Marco Antonio Landavazos se convirtió en el coordinador de investigación científica.

Por su parte, el rector designó a Ana Teresa Malacara Salgado es la titular del Servicio Social de la Universidad Michoacana. Ella ya fungió como abogada general de la Casa de Hidalgo, y entre los pendientes que tuvo que sortear fueron los conflictos con los sindicatos.

Ana Teresa Malacara es la nueva directora del Servicio Social.

Más perfiles para la UMSNH

El secretario Académico de la Facultad de Economía, Rodrigo Tavera Ochoa se convirtió en el contralor de la Universidad Michoacana. Él está especializado en temas de combate a la corrupción, de los que ha ofrecido una serie de charlas, así como de seguridad ciudadana.

En la Secretaría Auxiliar fue nombrado el doctor Juan Carlos Gómez Revuelta. Él fungió como secretario particular de Salvador Jara Guerrero en sus tiempos como rector de la Universidad Michoacana. Él dejó el cargo para concluir un doctorado en España. En la gestión de Medardo Serna González se desempeñó como coordinador de Transparencia Universitaria.

 

3622 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

No se hará reforma a UMSNH a espaldas de sindicatos: rector

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Antes que se reforme el sistema de jubilaciones y pensiones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se tendrá que...

No habrá opacidad en UMSNH; se esclarecerá 'estafa maestra': rector

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El rector de la Universidad Michoacana, Raúl Cárdenas, advirtió que se esclarecerá la llamada “estafa maestra” que involucró a la institución por...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES