IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter Silvano Aureoles. El gobernador del estado, Silvano Aureoles estuvo en Chiapas con integrantes del Foro Nuevo Sol y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos.

Elección de 2018, sin “mesías” ni “personajes”: Silvano

25 de febrero, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La elección de 2018 no debe sujetarse a “mesías” ni a “personajes”, sino fundarse en proyectos políticos para cambiar el régimen presidencialista que ya no ofrece condiciones para encauzar el país, ni posee instrumentos para enfrentar “riesgos presentes y futuros”, como el gobierno de Donald Trump, aseguró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles en su visita a Chiapas.
En la ruta hacia los comicios del próximo año, y en alusión a Andrés Manuel López Obrador, el gobernador perredista planteó que la lucha electoral debe pugnar por un proyecto político nacional por encima de individualismos.
“Lo que creo es que más que el nombre, porque cuando un personaje dice: espérenme tantito porque ya voy a llegar yo, voy a arreglar todo, es el engaño más grande que se le puede hacer a la gente; decirles que un personaje que se siente iluminado llegue y que se va a resolver todo. Eso es falso”, sostuvo.
En rueda de prensa, el mandatario michoacano afirmó que en la ruta electoral “aparecerán muchos iluminados, mesías que van a cambiar el mundo”, lo cual es “falso”.
Incluso, aseveró, “ni siquiera la corrupción que ha sido su principal bandera es hoy el principal tema. La principal preocupación de los mexicanos- ‘que en la encuesta de la semana aparece como en cuarto lugar’- es el empleo y la seguridad, entre otras”.
Es decir, añadió, “que con que llegue yo y diga que voy a acabar con la corrupción ya vamos a vivir en el país de Alicia. Falso”.
Cuestionado si aludía al político tabasqueño, Aureoles, dijo que “puede ser él, o pueden ser otros, pero van aparecer muchos iluminados, mesías que van a cambiar el mundo. Falso”
En este contexto, Aureoles enfatizó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) representa un proyecto político que debe trabajar para ofrecer una alternativa de país y no de individualidades.
Es un tema de proyecto que involucra cambiar el régimen presidencialista que está agotado. No hay condiciones para encauzar “los destinos del país, ni los instrumentos para hacerle frente a los riesgos presentes y futuros, entre ellos, el tema del vecino país del Norte”, precisó.
El gobernador de Michoacán se reunió en Tuxtla Gutiérrez con la dirigencia estatal del PRD y con el secretario general de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos ( CIOAC), Federico Ovalle Vaquera.
En torno a las expulsiones de migrantes impulsadas por el gobierno de estadounidense de Trump, Silvano Aureoles dijo que su administración emprendió apoyos a michoacanos residentes en Estados Unidos , y a quienes han retornado.
Los migrantes, detalló, son apoyados económicamente y mediante una campaña “muy intensa” en Estados Unidos para que conozcan sus derechos.
“La mejor arma que podemos darles es que hagan valer sus derechos allá, no nos sirve hablar mal del sr. Trump ni quejarnos por lo que dice, sino aplicar medidas, para que no se vayan por falta de oportunidades, y quienes están en Estados Unidos ayudarles jurídicamente para que regularicen su estancia”, puntualizó.

Comparte la nota

Publica un comentario