La Voz de Michoacan

Morelia

morelia_12_bloqueos

Foto: Cortesía. 13 sectores de seguridad en Morelia.

Elementos de Tránsito usurpan funciones de Policía de Morelia

Abr 16, 2018, 7:30

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Los elementos de Tránsito Estatal continúan incurriendo en prácticas de ilegalidad al usurpar funciones exclusivas de la Policía Municipal de Morelia como el detener y levantar infracciones  a los conductores de la capital michoacana, así lo denunció Alejandro González Cussi, asesor jurídico de la Comisión Municipal de Seguridad.

Y es que durante años, y ante la poca capacidad de la corporación local y de los elementos de tránsito municipal, la Policía del estado asumió éstas funciones que pese a los llamados del gobierno municipal sigue cumplimentando.

Autoridades locales han urgido a que el ayuntamiento recupere en su totalidad esta función y que la policía Michoacán se ocupe de sus propias atribuciones, toda vez que desde la actual administración municipal el Mando Único no fue refrendado y se ha ampliado el estado de fuerza de la Policía Morelia.

Es absolutamente ilegal que Tránsito del Estado esté levantando y haciendo  labores de tránsito en la zona urbana dentro del municipio de Morelia. Las atribuciones del estado en la materia solamente son permisibles para caminos y puentes estatales, pero todo en todo el territorio de Morelia es absolutamente ilegal. El gobierno del estado  venía trabajando con el convenio del Mando Único el cual no ha sido refrendado”, acotó el funcionario municipal.

El gobierno municipal incluso exhortó a la ciudadanía a que verifique el uniforme oficial de la Policía de Morelia y con ello identificar la corporación que realiza la infracción. Todos los elementos de la Policía de Morelia están facultados para realizar infracciones, quienes no realizan retiro de placas ni documentos del vehículo en aras de fomentar la cultura cívica en el municipio.

El asesor jurídico de la Comisión Municipal de Seguridad aseguró que actualmente ya se tienen la capacidad para dar cobertura a los temas de tránsito del municipio. Aseguró que en lo que respecta a las jurisdicciones de vialidades, como lo es en la Avenida Madero que corresponde a la Federación, o al Circuito Interior de Morelia que pertenece al Estado, sigue siendo la Policía Morelia la encargada de multar en esta zona por cuestiones de territorio.

Y es que un problema bastante marcado, es que poco o nada se ha informado a la ciudadanía sobre las jurisdicciones y funciones de las tres corporaciones policiales con las que cuenta nuestro país.

Facebook

5082 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES