IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Samuel Herrera Jr. Ante los cuestionamientos sobre si existe un déficit en el abasto de las vacunas, sin titubeos expuso que el IMSS cuenta 35 mil vacunas aún en bodega.

Eleva un 15% infecciones respiratorias en Michoacán

14 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

En esta temporada de frío los pacientes atendidos por infecciones respiratorias en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se han elevado en un 15 por ciento.

Lo anterior fue informado por el jefe de prestaciones médicas del IMSS, Alberto Napsuciale Mendivil, quien precisó que pese al incremento los índices de enfermedades respiratorias se mantienen en el estándar previsto.

En rueda de prensa, el doctor Napsuciale Mendivil resaltó que los estándares de pacientes no han sufrido un incremento exponencial, debido a que desde el mes de octubre de 2015 el IMSS arrancó con una campaña de vacunación contra la influenza.

Tras exponer que la meta en la aplicación de las vacunas es tener un alcance de hasta 300 mil ciudadanos en esta temporada de frío, detalló que a partir del arranque de esta campaña se han aplicado 220 mil vacunas en el estado.

Ante los cuestionamientos sobre si existe un déficit en el abasto de las vacunas, sin titubeos expuso que el IMSS cuenta 35 mil vacunas aún en bodega, e indicó que en caso de que éstas se agoten, no existiría problema en solicitar más dosis.

Alberto Napsuciale Mendivil subrayó que en números cerrados las consultas se han incrementado hasta por 25 mil pacientes, no obstante, aseguró que tanto las clínicas como los nosocomios pertenecientes al IMSS cuentan con un abastecimiento médico suficiente.

Comparte la nota

Publica un comentario