IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Eligen a magistrado Armando Pérez Gálvez como consejero del PJM

29 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Armando-Pérez-Gálvez

El magistrado de la Tercera Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Armando Pérez Gálvez, fue elegido por sus pares, como consejero del Poder Judicial de Michoacán, para un periodo de cinco años que iniciará el próximo 8 de mayo, fecha en que concluye el periodo del consejero-magistrado Jorge Reséndiz García.

Lo anterior, luego de una sesión extraordinaria del pleno del Supremo Tribunal de Justicia, y con fundamento en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

Por mayoría de votos, Pérez Gálvez se desempeñará en el cargo de consejero, conforme al artículo 67 párrafo IV de la Constitución Política del Estado de Michoacán.

Cabe recordar que el Consejo del Poder Judicial de Michoacán está integrado por cinco personas, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, un juez de primera instancia y un magistrado electos por sus pares, una persona designada por el Gobernador del Estado y una persona electa por el Congreso del Estado.

Su función principal es garantizar las condiciones óptimas para que el acceso a la justicia se concrete, que los jueces y magistrados del Supremo Tribunal de Justicia tengan a su disposición todos los medios para realizar su trabajo, resolviendo en tiempo y forma los conflictos que la ciudadanía les plantea.

Comparte la nota

Publica un comentario