La Voz de Michoacan

Morelia

finanzas

Foto: Héctor Tapia. Tres de los licitantes presentaron 11 ofertas.

Eligen bancos para refinanciar deuda de Michoacán

Sep 13, 2017, 18:33

Compártenos

Héctor Tapia/ La Voz de Michoacán.

 

Morelia, Michoacán. Este miércoles se emitió el fallo sobre la licitación para el refinanciamiento de varios créditos de la deuda del estado, que juntos suman la cantidad de 3 mil 156 millones de pesos.

De las 8 instituciones bancarias que se mantuvieron al momento de entregar propuestas y ofertas el lunes pasado, quienes fueron seleccionados fueron: Banobras, Afirme y Banca Interacciones.

El objetivo de este refinanciamiento es el de reestructurar la deuda de varios créditos para obtener menores costos financieros.

Una vez que se recibieron las 8 propuestas estas se sometieron a análisis por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado.

Tres de los licitantes presentaron 11 ofertas.

Fueron descalificadas las ofertas presentadas por: Bansi, HSBC; las cuales no cumplieron todos los requisitos establecidos en las bases de la licitación.

Las instituciones que si calificaron con sus ofertas, fueron: Banco del Bajio (Banbajio), Banco Interacciones, Banobras, Afirme, Banorte, Banco Multiva.

De menor a mayor tasa efectiva que presentaron fueron: Banobras, Afirme, Banco Interacciones en dos dos ofertas, Banorte, Banbajio, Multiva.

La Secretaría determinó que la menor tasa efectiva fue Banobras quien ganó en primera instancia esta licitación a quien se le adjudicó un monto de mil 550 mdp para refinanciar.

Dado que no se cubre el monto total de refinanciamiento, la segunda empresa a la que se le adjudicó un monto a refinanciar de 400 mdp por parte de banco Afirme.

Ya que todavía no se cubría el monto global a refinanciar, la tercera institución que resultó electa fue Banco Interacciones en su oferta se le adjudicaron mil 226 mdp.

347 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...