IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Jaime Lagunas. En su visita a Michoacán, el representante de la ONU se pronunció por eliminar la violencia hacia la mujer.

Eliminar violencia de género, indispensable la democracia: ONU

11 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Fátima Miranda/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Antonio Luigi Mazzitelli, encargado de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Drogas y Delitos, expuso que todo Estado que se quiera ser democrático y aspire a la construcción de un Estado de Derecho, emprenderá acciones para la protección de la población femenina, no se puede seguir aceptando la violencia contra las mujeres, sea operada adentro de las familias o desde el crimen organizado.

Expuso que México tiene resultados respecto a la persecución de violencia de género y se hacen esfuerzos diversos tanto en la entidad como a nivel federal en materia de visibilización del fenómeno y de ruptura de la cultura en donde las mujeres son básicamente “madres y hermanas”.

Asimismo consideró que se debe tomar el compromiso para visibilizar el tema para mejorar la situación de las mujeres, además de crear unidades de justicia “que puedan romper las cadenas de la impunidad que hacen de este crimen, uno invisible, en donde además las víctimas siguen siendo victimizadas, “aún así en muchos casos están muertas”.

Agregó que “México es un país muy complejo, yo les digo siempre a mis colegas, en mi sede (de la ONU) que no hay un México, hay 32, pues cada estado tiene su dinámica, y que a nivel federal se han tomado iniciativas contundentes desde el punto de vista de una serie de programas, con la visibilización de los hechos y la responsabilidad de las instituciones que tienen cartas en el asunto y esto es algo que hay que hacer a nivel de territorio”.

Para más información consulta la edición impresa de este 12 de mayo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario