IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Víctor Ramírez. La embajadora hizo un llamado a que empresarios de EU inviertan en Michoacán.

Embajadora de EU llama a invertir en Michoacán

30 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Jorge Manzo/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Michoacán vive entre dos mundos: la violencia que se ha proyectado en los medios de comunicación y su belleza y riqueza en recursos naturales así como su industria, confesó la embajadora de los Estados Unidos en México, Roberta Jacobson en una charla con el director de La Voz de Michoacán, Álvaro Medina.
En su visita por Morelia, la diplomática, quien fue ungida el 5 de mayo de este año, llamó a la inversión a este estado: “se puede hacer mucho, empresas e industrias”. A la par, dijo que en el tema de la violencia, es un tema compartido con el Gobierno de la República, “se debe trabajar en conjunto para combatir a los cárteles y a esas organizaciones trasnacionales (que dañan a la sociedad)”.
Jacobson, de 56 años de edad y primera embajadora del gobierno norteamericano en México, apremió a combatir a las bandas, una vez que están generando problemas de salud pública a través del tráfico de drogas. En paralelo, reconoció que en Michoacán existen problemas de seguridad, pero dijo que al momento en que se emiten las alertas de seguridad para los viajeros, “debemos saber publicar en dónde hay problemas”.
En este sentido resaltó que hay sitios en Michoacán en donde es seguro viajar, y citó como ejemplo, Morelia, en donde más tarde estuvo en la Plaza Valladolid en donde se proyectó el video Mapping; al evento acudieron miles de familias.
Por la mañana, en las instalaciones de la Universidad Vasco de Quiroga, la embajadora se reunió con becarios. Después en la Sala de Rectores, se reunió en privado con Álvaro Medina. Ahí, le preguntó que cómo veían los Estados Unidos a Michoacán. Fue clara al decir que cuando se tiene que emitir una alerta de viaje se debe “ser muy específicos” y dijo que está dispuesta a darle ayuda a Michoacán.
Puedes consultar la entrevista completa en la edición impresa de La Voz de Michoacán, este sábado 30 de julio.

Comparte la nota

Publica un comentario