Emite SSP alerta en Michoacán por posibles fuertes lluvias

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

lluviamorelia

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Morelia.-
Ante la presencia de un centro de baja presión, ubicado a 800 kilómetros al Sur-Sureste de la costa con la frontera México-Guatemala, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, alerta a la población michoacana sobre la posible presencia de lluvias.

PUBLICIDAD

En ese sentido, el titular del organismo, Nicolás Alfaro Carrillo, dio a conocer que el Centro de Prevención del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitieron una alerta preventiva a nivel nacional ante la posibilidad de generarse el primer ciclón tropical en el Océano Pacífico.

Por este motivo, la dependencia gubernamental hace un llamado a las autoridades municipales y a la población a extremar precauciones ante la evolución del fenómeno.

Al respecto, señaló que el modelo de pronóstico reciente prevé que el centro de baja presión cierre circulación completamente y tenga una alta probabilidad de evolucionar a Ciclón Tropical, ubicándose a mil 220 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero.

PUBLICIDAD

Por tal, continuará favoreciendo fuerte entrada de humedad hacia los estados del litoral del Pacífico desde Chiapas hasta Michoacán con potencial de lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Michoacán y Guerrero, y muy fuerte (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150 mm) sobre Oaxaca y Chiapas.

Para este miércoles se estima que por la mañana, el centro de baja presión pueda ser definido como la primera depresión tropical del Océano Pacífico de la temporada 2014, aproximadamente a mil 25 kilómetros al suroeste de Técpan de Galeana, Guerrero.

Se prevé que presente un movimiento lento y errático durante este día y el jueves 8 facilitará un escenario de mayor intensificación del sistema, con la probabilidad de convertirse en una tormenta tropical durante el viernes 9 de mayo.