IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo La Voz de Michoacán.

Emiten recomendaciones ante incremento de temperatura

21 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) emitió diversas recomendaciones para evitar el desarrollo de enfermedades gastrointestinales, toda vez que el incremento de la temperatura ha sido considerable en los últimos días, a pesar que la temporada invernal sigue; oficialmente la temporada de calor inicia el 20 de marzo próximo, junto con la primavera.

El responsable del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Cirilo Pinedo Tapia comentó que la temporada de calor es un factor de riesgo para el aumento de las enfermedades diarreicas, considerando que la población en general debe estar al pendiente, más por la Temporada de Cuaresma.

Por lo que precisó que se debe fortalecer las acciones preventivas en las instancias de salud, con el objetivo de que se capacite a los responsables, titulares y padres de familia para que apliquen cada una de las acciones a favor de la salud en su hogar y en la sociedad.

En ese sentido, el especialista indicó que se deben implementar medidas preventivas en las que se obligue a la sociedad en general a reducir los casos de diarreas, si son bien implementadas.

Comentó que las medidas de prevención se dan a conocer en las instancias de salud, y que será hasta finales de la temporada de calor cuando se realice un análisis preciso sobre los casos de diarreas.

Para más información consulta la edición impresa de este 22 de febrero de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario