IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Gobierno Municipal emprende "Ruta Solidaria" de recolección de residuos.

Emprenden “Ruta Solidaria” de recolección de residuos

4 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Para favorecer la calidad de vida de los morelianos, el Ayuntamiento de Morelia, presidido por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, puso en marcha el programa “Ruta Solidaria”, mediante el cual se ofrecerá el servicio de recolección de desechos de manera gratuita en algunas colonias.

El titular de dicha dependencia municipal, José Luis Gil Vázquez, precisó que este esquema consiste en la recolección de basura un día a la semana por parte del servicio concesionado, el cual será libre de cualquier cobro, cuota, o apoyo monetario con la contra-prestación de entregar los residuos de forma separada.

“La finalidad de la Ruta Solidaria es fomentar la responsabilidad, solidaridad, y buen manejo de los residuos por parte de los generadores de desechos, que en este caso son los hogares de las colonias”, detalló.

Gil Vázquez, agregó que este proyecto es posible gracias a la disposición y trabajo conjunto de las empresas recolectoras y la autoridad municipal, quienes buscan el bienestar económico de las familias que habitan en el municipio, al tiempo que busca fomentar la cultura de la separación entre los ciudadanos.

Especificó que en la colonia Ampliación Ciudad Jardín Sur, le tocará realizar la recolección a la empresa  concesionada  “Lázaro Cárdenas”, representada por Carlos Daniel Brito Silva, siendo que los hogares que aceptaron estar dentro del programa ascienden a 120 aproximadamente.

En tanto, en la colonia Ampliación Ciudad Jardín Norte, la recolección será por parte de la empresa “Valladolid Morelia“, de la que está al frente Víctor Vargas Zamudio; en esta zona los hogares participantes serán alrededor de 220.

Es de señalar que la recolección en ambas colonias serán los días lunes, en un horario de 8:00 a 9:00 horas.

Comparte la nota

Publica un comentario