IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor Ramírez. Empresario dieron su "espaldarazo" a Silvano Aureoles, y la estrategia de seguridad.

Empresarios dan respaldo a estrategia de seguridad

13 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- “Empresarios unidos por la paz y el respeto a la ley”, agremiados a diversos organismos y cámaras de Michoacán, manifestaron su ‘respaldo total’ a la estrategia de seguridad y a las acciones emprendidas por los gobiernos estatal y federal para contener los bloqueos carreteros, así como el secuestro y quema de vehículos comerciales y particulares por parte de grupos delincuenciales y normalistas.

Asimismo en una rueda conjunta, los líderes de la iniciativa privada hicieron énfasis en la necesidad de que los diversos órdenes de gobierno mantengan la estabilidad y la tranquilidad para que las inversiones sigan fluyendo a la entidad y se generen las condiciones para el desarrollo económico.

En un primer momento, Clovis Remusat Arana, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) aseguró que la única contraprestación que se le pide al ejecutivo estatal es que brinde la seguridad que se requiere para el desarrollo económico en la entidad.

“El sector empresarial se une ante la innegable necesidad de reafirmar nuestro respeto a las decisiones firmes que las autoridades están realizando en materia de seguridad. No queremos vivir bajo el acoso de grupos delincuenciales que tanto daño causaron; es por ello que hoy en la acción del ejercicio pleno del derecho y la aplicación de la ley, brotan las reacciones de quienes están en la obscuridad y desdeñan el respeto y la legalidad.

“Ni un paso atrás contra la delincuencia hoy, estamos informados por nuestro gobierno sobre las acciones emprendidas en esta materia, hoy las acciones son contundentes y se nos informa a quién se detiene, hoy lo que vemos son reacciones que tratan de amedrentar, y eso, no se puede permitir. Michoacán y los michoacanos  somos muchos más que los que no quieren el orden, y todos y cada uno de nosotros, desde nos corresponda estar, demostraremos nuestro compromiso por un Michoacán en paz y con estabilidad”, expuso a nombre del grupo.

Eugenio Estrada Pérez, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), dijo que “por ningún motivo debemos permitir que esta imagen que se está generando del estado se repita, ni que sean actos recurrentes”, al tiempo que dijo que no se deben permitir los bloqueos, las quemas de vehículos, las marchas, plantones, toma de edificios en Morelia y otras ciudades del estado.

“Tenemos claro que respetamos el derecho constitucional de manifestarnos, pero siempre dentro del marco de la ley, pero no hay que confundir este derecho con la comisión de actos vandálicos, violentos, que lo único que hacen es irritar a la sociedad  y generar una imagen de nuestro estado que hemos estado trabajando por dejar atrás, si no lo hacemos, no vendrán nuevas inversiones, no habrá nuevas empresas y en consecuencia, no podremos mejorar las condiciones de vida de los michoacanos”, mientras que dijo que es importante contrarrestar la imagen que se está dando de la entidad a nivel nacional e internacional.

Comparte la nota

Publica un comentario