IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Enrique Castro. Maldonado Mendoza expuso que para el 2016 Michoacán tendrá un presupuesto de 3 mil 300 millones de pesos.

En 2 años, Michoacán dejará de arrastrar déficit

8 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

En un plazo de dos años, el gobierno del estado de Michoacán tendrá la suficiente solvencia económica para dejar de arrastrar el déficit de 5 mil millones de pesos que se tiene en la actualidad, informó Carlos Maldonado Mendoza, secretario de Finanzas y Administración de la entidad.

En entrevista para “La Voz tv “, el funcionario estatal refirió que gracias a los planes de austeridad mandatados por el gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se podrá ahorrar un 25 por ciento del gasto corriente, “se ha reducido el pago de eventuales, ya no hay pago de celulares de los trabajadores, con políticas que arrojarán ahorros de operación en las dependencias”, señaló. Resaltó que de puro gasto corriente se estarán ahorrando 3 mil millones de pesos durante el 2016.

Recordó que el estado de Michoacán tiene un déficit de 5 mil millones de pesos, integrados por los problemas financieros acarreados en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y del pago al magisterio perteneciente a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En ese tenor, Maldonado Mendoza expuso que para el 2016 Michoacán tendrá un presupuesto de 3 mil 300 millones de pesos, tomando en cuenta el déficit de 5 mil millones, contenido en los 2 aspectos anteriores (CNTE y UMSNH).

 

Para más información consulte la edición impresa de este 9 de enero

Comparte la nota

Publica un comentario