IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo. Las zonas más afectadas son los municipios de La Costa y de Tierra Caliente.

En 72 horas SSM reportará situación de Chikungunya

28 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) tiene 72 horas para dar contestación a la medida cautela que giró la visitaduría de Apatzingán de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), luego de la queja que se interpuso por la violación a los artículos 1 y 4 constitucional sobre las afectaciones a los derechos humanos de las personas y la prohibición a los servicios de salud; esto correspondiente a la alerta epidemiológica que se tiene respecto al virus del Chikungunya. 

Al respecto, el visitador de Apatzingán, J. Guadalupe Ramo expuso que hace unos minutos la Secretaría de Salud aceptó la medida cautelar que se giró ayer por la tarde-noche, lo que conlleva a que a más tardar el viernes la dependencia estatal tenga que dar un informe de las actividades que estarán realizando, así como las que se realizarán para evitar la propagación de la enfermedad. 

La medida cautelar se giró respecto a la denuncia que se recabó de diversos municipios, principalmente de la región de Tierra Caliente que contempla Apatzingán, Churumuco, La Huacana, entre otros. 

En caso de negativa a la medida cautelar, la CEDH realizará una investigación a profundidad de la problemática, con el objetivo de derivar en sanciones en contra de la SSM. 

Comparte la nota

Publica un comentario