IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. En esta temporada de frío los pacientes atendidos por infecciones respiratorias en el IMSS delegación Michoacán se han elevado en un 15 por ciento.

En alarma cuatro municipios por frío

29 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en territorio michoacano, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió declaratorias de emergencia en los municipios de Acuitzio del Canje, Salvador Escalante, Hidalgo y Jiménez.

En estos municipios se presentaron heladas severas entre el 25 y 28 de enero, por la interacción del frente frío número 34 con la octava tormenta invernal de la temporada, las cuales podrían mantenerse en cero grados centígrados durante el mes de febrero.

Ante este panorama, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) en la medida que vaya bajando la temperatura tanto en el estado de Michoacán como en 23 entidades más del país.

De acuerdo a la información que proporcionó el director de e Protección Civil Estatal, Pedro Carlos Mandujano, otros 45 municipios ubicados en las regiones de la Meseta Purépecha y el Oriente se encuentran en observación.

En ésta temporada invernal, estas localidades se han mantenido en una constante de cero grados bajo cero, por lo cual el trabajo de monitoreo por parte de las autoridades estatales será constante mientras la temperatura continúe presentando altibajos.
Para más información consulte la edición impresa de este 30 de enero

Comparte la nota

Publica un comentario