IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Jaime Lagunas. Ninguna cárcel está el 100 por ciento blindada de fugas, reconoció Jorge Alejandro Montiel, subsecretario de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública.

En alerta, centros penitenciarios de Michoacán

13 de julio, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

No hay sobrepoblación en los centros penitenciarios de Michoacán, sin embargo se encuentran en alerta ante los sucesos del fin de semana en el Altiplano.

Ninguna cárcel está el 100 por ciento blindada de fugas, ya que las mismas podrían ocurrir hasta desde adentro de las instituciones recoció Jorge Alejandro Montiel, subsecretario de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En el marco del inicio de las visitas que realizará, de manera sorpresiva, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a las cárceles de la entidad, el funcionario estatal aseveró que existen 6 mil 138 reos en los penales, de ellos 5 mil 272 son hombres y 830 mujeres.

En los mismos el 30 por ciento aún están en espera de recibir una sentencia y con ello se encuentran sin conocer cuánto tiempo permanecerán en presión.

Montiel aseguró que desde su llegada a dicho espacio se han buscado acatar todas las recomendaciones de la CEDH y con ello se han podido trabajar en tener mejores condiciones en los espacios.

Indicó que el que se encuentra en las peores condiciones es el de Apatzingán, mismo en el que ya se trabaja para la construcción del nuevo que se encuentra al 70 por ciento de su creación.

Comparte la nota

Publica un comentario