La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

Miércoles 20 de Marzo del 2019

Morelia

En ciernes, Partido México Nuevo; aborto es un tema de dignidad, comentan

Mar 15, 2019, 10:34

mexico nuevo

Foto: Víctor Ramírez. El líder nacional del Partido México Nuevo evadió ubicar su organización política dentro del espectro político tradicional.

Javier Favela / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Avanzan los trámites para crear el Partido México Nuevo, anunció su líder nacional, Humberto López Flores, quien subrayó que 30 millones de electores no se sienten identificados con Morena, sino con el PRI, PAN o PRD.

Sin embargo, México Nuevo -dijo- tiene otro segmento del listado nominal de 90 millones de pesos en la mira: los 30 millones de mexicanos que no participan en política y que no se sienten identificados con nadie. Cabe recordar que López Obrador ganó con 30 millones de votos.

López Flores evadió ubicar su organización política dentro del espectro político tradicional (izquierda, derecha o centro), pues lo que busca México Nuevo es construir un nuevo nacionalismo y enaltecer los valores de los mexicanos.

Sobre la estructura de militantes en Michoacán,  López Flores dijo que están en la búsqueda de perfiles ciudadanos para darle el peso a cada liderazgo en las regiones y estados, sin descartar invitaciones a militantes de otros partidos políticos.

López Flores tocó el tema del aborto y dijo que éste no es un tema de partidos o iglesias, sino un tema de dignidad. Que les den infraestructura y libertad a las mujeres para decidir sobre su futuro y sus hijos.

ÚLTIMA HORA