IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Víctor Ramírez. En el Centro, develaron la placa conmemorativa del Vigésimo Cuarto Aniversario de que Morelia es Patrimonio de la Humanidad.

En condición de derrumbe, 300 inmuebles en el Centro

13 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

De los mil 113 inmuebles catalogados como Patrimonio Cultural de la Humanidad en Morelia, un 30% está en condiciones de derrumbe y se requiere de urgencia repararlos, acciones que se realizarían en coordinación entre la delegación en Michoacán del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Ayuntamiento de Morelia, así lo reconoció Jesús Avalos Plata, secretario de la comuna moreliana.

En entrevista, posterior al acto para celebrar el 24 Aniversario de haber incluido mil 113 inmuebles de Morelia dentro de la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad, el funcionario municipal notificó que el gobierno local se encuentra levantando un catálogo con los edificios dañados y al mismo tiempo se tiene proyectado repoblar al primer cuadro de la ciudad para “hacerlo más dinámico”.

En ese tenor, fue que reconoció que alrededor de 300 inmuebles son los que requieren de urgencia una restauración, sin embargo al preguntarle de cuales proyectos se tienen listos para tal operación, Avalos Plata se limitó a referir que “las acciones de restauración se harían de la mano con el INAH, para no dejar pasar las observaciones y recomendaciones que pudiera hacer el órgano federal”.

Anuncian actividades para valorar Patrimonio

El día de ayer, decenas de funcionarios municipales develaron la placa conmemorativa del Vigésimo Cuarto Aniversario de catalogar a una serie de inmuebles como Patrimonio Cultural de la Humanidad y durante el acto, Avalos Plata expuso que durante el año 2016 se llevarán a cabo una serie de actividades para concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado de la arquitectura moreliana.

“Se colocarán placas en los mil 113 inmuebles catalogados como patrimonio, se efectuará la  cancelación de timbre conmemorativo, entregaremos una presea a trabajos de preservación histórica, se instalará el Consejo de la Crónica para compartir las experiencias históricas, además de organizar coloquios, reactivación de placas, foros y congresos”, refirió, no obstante, desconoció los recursos que se invertirían en dichas acciones. Los trabajos se llevarán a cabo entre el Ayuntamiento de Morelia, el Concejo de la Ciudad y la delegación en Michoacán del INAH.

Comparte la nota

Publica un comentario