IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Cortesía. El gobernador expuso que a partir de enero ya no deberá haber civiles armados.

En enero ya no habrán civiles armados: Silvano

7 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Luego de que el Gobernador del Estado hiciera entrega de reconocimientos e incentivos a 170 hombres y mujeres ex autodefensas, que culminaron la segunda etapa de capacitación del Curso de Introducción al Desarrollo de Habilidades para la Función Policial, el gobernador aseveró que a partir de enero ya no deberá haber civiles armados.

“El deseo es que quienes hoy concluyen esta etapa de formación, y que quienes crean que no son aptos, regresen a sus actividades productivas, les daremos seguimiento y les dejamos abierta la convocatoria para ingresar a la Policía de Michoacán”.

Informó que aún se está  proceso de regularización, “en la lista en el padrón tenemos registrados mil 600 mujeres y hombres, de eso terminaron la primera etapa 400, hoy concluyeron los otros 400. Ya no se presentó la mayoría, se presentó alrededor de la mitad. Pero el próximo lunes, estarán siendo concentrados los otros 800 de la lista, con ello en unas semanas más se concluirá la regularizarán total de los autodefensas, y se cerrará ese capítulo”.

La inversión para la liquidación (gratificación) de los exautodefensas es de 90 mil pesos por cada uno y para ello los gobiernos estatal y federal invertirán 100 millones de pesos.

Luego se continuará con la regularización de 920 elementos de la Fuerza Rural “que es el otro cuerpo que anda ahí con dificultades de operación, de identidad y de integración a las fuerzas del orden del estado, paralelo a ello, en febrero se concluirá con esto.

Comparte la nota

Publica un comentario