IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo. Los próximos 4, 5 y 6 de julio se llevarán a cabo en 30 entidades del país los exámenes de ingreso al Servicio Profesional Docente en Nivel Medio Superior.

En julio evaluarán a maestros de Michoacán

24 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El subsecretario de Evaluación y Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Javier Treviño Cantú, informó que las personas que no pudieron presentar el examen serán evaluadas el próximo mes de julio, para lo cual las autoridades educativas ya tienen una estrategia.
“El coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP, Ramiro Álvarez, se pondrá en contacto con los mil 400 sustentantes de los estados de Oaxaca, Michoacán y Chiapas, donde se suspendió la evaluación docente”, indicó Treviño Cantú en una entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Asimismo, señaló que el proceso de educación es uno de los pilares de la reforma educativa, pero no se debe perder de vista que la implementación tiene que ver con cinco vertientes importantes, entre las cuales se encuentra el fortalecimiento de la escuela como el centro del sistema educativo nacional, entre otras.
Informó que del 4 al 6 de julio se llevarán a cabo los concursos para el ingreso a educación medio superior, luego los concursos de oposición para la promoción a cargo de dirección, subdirección y asesoría técnica pedagógica en educación media superior.
Además, indicó que este es un proceso importante para el concurso de ingreso a educación básica, la cual se llevará a cabo del 11 al 19 de julio.
Para garantizar la seguridad de los docentes que asistan a realizar la prueba, informó que ya hay una estrategia de la Coordinadora Nacional del Servicio Profesional Docente para poder llevar a cabo esas evaluaciones para los maestros que no pudieron hacerlo en días pasados.

Comparte la nota

Publica un comentario