'En la mira', licencias de hospitales en Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

ceao

A análisis cada una de las licencias de funcionamiento de hospitales y servicios médicos de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), así como también de las pólizas de mantenimiento preventivo y correctivo en los equipos que se utilizan para la atención de pacientes, debido a que se han detectado diversas irregularidades que no han permitido que se obtengan acreditaciones y certificaciones por parte del Consejo Nacional de Salubridad, además como falta de atención médica.

PUBLICIDAD

Luego de que este medio de comunicación exhibiera, la semana pasada, la falta de operación del tomógrafo en el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), desde el mes de agosto pasado a la fecha, la dependencia está analizando cada uno de los temas, debido que genera afectaciones en la atención de los usuarios, así como en la funcionalidad de las instancias médicas ante consejos nacionales.

En entrevista para La Voz de Michoacán, el secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz comentó que son temas que actualmente se están “desenredando”, analizando y corrigiendo para que la atención al usuario no se vea afectada. 

En primer lugar, respecto a las Licencias de Funcionamiento comentó que en los nosocomios de mayor concentración, tales como el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, el Hospital de la Mujer y el CEAO no cuentan con varias licencias de funcionamiento respecto a servicios de imagen, laboratorio, banco de sangre y sus puestos de sangrado, por lo que, mediante el área de Calidad, se está haciendo un diagnóstico para juntar los requerimientos fundamentales para las acreditaciones y certificaciones de las unidades médicas.

PUBLICIDAD

Esta revisión, comentó, incluye el análisis del recurso humano, con el objetivo que se cumplan con los reglamentos respecto a las profesión que tienen y si cuentan con la capacidad de manejar equipos y servicios de atención.

Para más información consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.