IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Enrique Castro. Luisa María Calderón Hinojosa así lo externó.

En las normales, hay crimen organizado: Cocoa Calderón

29 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Javier Favela/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.– Los normalistas cometen conductas tipificadas como crimen organizado, esto es, “cuando dos o más personas se juntan para hacer desmadre y cometer ilícitos en espacios federales en forma premeditada”, evidenció la senadora Luisa María Calderón Hinojosa.

La legisladora de Acción Nacional reprobó la inacción gubernamental contra los delitos que cometen integrantes de las Escuelas Normales, y condenó la estrategia del “te amenazo, te agarro y te suelto”, que deja impune a los responsables por los delitos de robo, lesiones y daño en las cosas, entre otros.

Al preguntársele si las Escuelas Normales deberían desaparecer, Calderón terció que primero debe hacerse una evaluación sobre el número de maestros que se necesitan, recordando que las Normales nacieron después de la Revolución, cuando México era un país eminentemente rural.

Esta mañana la senadora ofreció rueda de prensa para anunciar un concurso “para mejorar las leyes en México”  denominado Jóvenes con Iniciativa, dirigido a equipos de jóvenes menores de 29 años de edad. El proyecto ganador será presentado en el Senado, con premio de 10 mil pesos para el primer lugar.

Comparte la nota

Publica un comentario