IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía, Limpieza de Río Chiquito

En marcha, programa de limpieza en drenes y ríos

4 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Ayuntamiento de Morelia, a través del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) mantiene en marcha el programa de limpieza con maquinaria de brazo largo en drenes y ríos, en seguimiento al Programa de Prevención de Inundaciones 2015.

El personal de la dependencia inició los trabajos de retiro de azolve y taponamientos en los cauces que presentan mayor saturación, entre los cuales se encuentran el Río Chiquito, los drenes Arroyo de Tierras, Barajas, Itzícuaros, El Parián, La Soledad, Quinceo y el canal La Mintzita.

La máquina de brazo largo, prestada por el módulo de Riego 03 de Álvaro Obregón, gracias a la gestión de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), llegó a Morelia el pasado 30 de junio, día en el que comenzó a trabajar sobre el Río Chiquito, en el tramo que va de la avenida Michoacán, hasta su desembocadura en el Río Grande; esto, entre las colonias Las Margaritas y Las Flores, donde continuó su operación hasta este 04 de julio, y posteriormente será utilizada en otros puntos.

Está pendiente la llegada de dos máquinas más: una proveniente del Módulo de Riego 01 de la antigua tenencia Morelos, y otra del Módulo de Riego 05 de Queréndaro; así como una máquina tipo “draga”, prestada por la Secretaría de Fomento Económico, equipos que reforzarán las acciones de limpieza sobre los ríos y drenes que se encuentran dentro de la mancha urbana de Morelia.

Desde el mes de febrero se realizan jornadas de limpieza con el Comité Interinstitucional para la Prevención de Contingencias del Ayuntamiento, coordinado por el OOAPAS. Aunado a estas labores, se suman las guardias de 24 horas y el monitoreo permanente de las 10 estaciones meteorológicas, así como la operación de los 12 cárcamos de bombeo.

Comparte la nota

Publica un comentario