IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Wendy Rufino - La Secretaría de Salud Federal, Mercedes Juan, convivió con personal médico, al inaugurar oficialmente la ampliación del área de consulta externa en el Hospital Civil de Morelia.

En marcha, reajuste laboral en Ssa

25 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

A nivel nacional ya dio inicio la segunda Etapa de Formalización Laboral de la Secretaría de Salud Federal (Ssa) que beneficiará este 2015 a 21 mil trabajadores de honorarios.

Sin embargo, en Michoacán se desconoce la fecha en la que se estará lanzado la convocatoria, así como los recursos financieros que se bajarán y las personas que se beneficiarán, a pesar de que autoridades estatales aseguraron que la entidad ya está lista para iniciar el proceso.

En breve rueda de prensa con las autoridades de la Secretaría de Salud federal y estatal y, de una manera desorganizada y sin respetar los cuestionamientos que se plantearon en un inicio, el secretario de Salud enMichoacán, Carlos Aranza Doniz afirmó que la entidad ya está lista para el inicio de la segunda etapa de Formalización Laboral, que implica reconocerle derechos y prestaciones a los trabajadores que están sin éstos en la dependencia.

Lo anterior, indicó a que se atendieron las observaciones detectadas por la Secretaría de Salud federal en meses pasados, donde por supuestos errores de cómputo, 53 trabajadores se vieron afectados por no ejercer el recurso correspondiente al Fovissste. “Ya está regularizada su situación”, aclaró el funcionario, quien estuvo acompañado por el gobernador Salvador Jara Guerrero.

Por su parte, y después de la inauguración y supervisión de las nuevas instalaciones de Consulta Externa en el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, la secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López expuso que el proceso de Formalización Laboral es un programa prioritario para la dependencia en todas las entidades federativas.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario