IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Samuel Herrera Jr.

En materia de seguridad la ruta está trazada: Adrián López

12 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– En el marco de la primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública 2016, el Gobernador Silvano Aureoles tomo la protesta a los integrantes de este cuerpo colegiado.

En este acto, el secretario de gobierno, Adrián López Solís, aseguró que la ruta está trazada, pues en materia de seguridad no hay puntos de llegada, aún cuando a poco más de 6 meses de gobierno las estadísticas nacionales nos colocan en mejores posiciones, los indicadores de paz y desde luego la percepción internacional, no hay cabida para triunfalismos. El trabajo y compromiso por Michoacán es de todos los días.

En este tenor, López Solís comentó ante el trabajo coordinado con  la federación, uno de los compromisos que ha asumido el Gobernador es afrontar el problema de la inseguridad, mismo que desde la visión del gobierno del estado requiere de un modelo con ejes claros, que conduzcan acciones de contención y reacción.

Asimismo el secretario de gobierno comentó que a pocos meses de cumplirse la fecha establecida para llegar a tiempo en la implementación del nuevo sistema de justicia penal en la entidad, no podemos permitirnos fallar; porque sabemos que la falta de justicia genera impunidad, la impunidad genera corrupción y ello conlleva a debilitar a las instituciones que consecuentemente merman la credibilidad y confianza de la ciudadanía.

En tanto, Cristina Cortes Carrillo propuso la creación de unida responsable para el centro Estatal del prevención del delito y participación ciudadana.

Comparte la nota

Publica un comentario