IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Wendy Rufino. En el Congreso, Edgardo Buscaglia dicta conferencia magistral para combatir la corrupción política.

En México, la corrupción genera sangre y lágrimas: Buscaglia

14 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Javier Favela/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.– Edgardo Buscaglia, experto internacional en combate a la delincuencia organizada y corrupción política, evidenció que la democracia mexicana carece de controles ciudadanos, por lo que la clase política hace lo que quiere.

El especialista hizo hincapié en que el 63 por ciento de los legisladores de Colombia, el 75 por ciento de los parlamentarios de Italia y el 59 por ciento de los diputados federales de Brasil han enfrentado procesos judiciales por corrupción, definida como delincuencia organizada.

En México, la corrupción ha generado sangre, sudor y lágrimas, exhibió delante de los líderes parlamentarios, al dictar conferencia en el Congreso local.

El catedrático de la Universidad de Columbia, en Nueva York, vaticinó que la reforma penal en México va a fracasar por falta de controles desde la sociedad civil. Ejemplificó que Nigeria, en África, es un mar de corrupción, a pesar de tener oralidad procesal para enjuiciar públicamente los delitos penales más graves cometidos en ese país.

En su opinión, los poderes judiciales todavía siguen anclados en prácticas del Virreinato, y deploró que los presidentes de los tribunales sean al mismo tiempo presidentes de los consejos de la judicatura, lo que genera conflictos de interés legalizados.

Comparte la nota

Publica un comentario