IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Víctor Silva dijo que pronto se definirá la obligatoriedad del mando único.

En poco, se definirá obligatoriedad del Mando Único: Silva

17 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional  (PRI), Víctor Manuel Silva habló sobre el Mando Único diciendo que no se puede obligar a los ayuntamientos para que lo firmen, sin embargo en próximas semanas se estará definiendo la obligatoriedad del mismo a partir de la Ley Superior Federal que se discute actualmente en la Cámara de Diputados.
Explicó que “en pocas semanas” el Congreso de la Unión tomará determinaciones respecto a dos leyes en materia de seguridad; por un lado está el de la Ley de Seguridad Interior y por otro está el de la Ley Superior Federal.
Con la primera de estas se pretende establecer un marco regulatorio para que las fuerzas armadas federales, tanto del Ejército Mexicano, como de la Armada de México, para que sigan realizando labores de seguridad fuera de los cuarteles, y brindarles mayores atribuciones y respaldo, explicó el legislador federal.
Con la segunda, dijo, se discute si será por medio de mando único o mixto las figuras que se adoptarían; de ser la de mando único, se establecería la obligatoriedad de los ayuntamientos para sumarse o adherirse a colaborar bajo dicho esquema.

Comparte la nota

Publica un comentario