IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. En regla construcción del Hotel Cantera Diez.

En regla construcción del Hotel Cantera Diez

9 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La construcción de 4 habitaciones en la azotea del Hotel Cantera Diez se encuentra totalmente reglamentada y ostenta con todos los permisos necesarios para no dañar el patrimonio del inmueble, refirió el coordinador del Centro Histórico de Morelia, José Luis Rodríguez García.

En entrevista, el funcionario municipal manifestó que la edificación tiene permiso tanto de la delegación en Michoacán del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como de la Coordinación del Centro Histórico de Morelia, las cuales se otorgaron después de analizar el proyecto e imponer una serie de condicionantes.

“Generalmente se pide que las construcciones de ese tipo se hagan de una manera reversible, es decir que se realice con materiales desmontables, además no se permite que se hagan cerca de la fachada para no dañar la imagen del edificio, tienen que estar 6 metros al fondo; en la licencia se dan las condicionantes, está todo en regla”, expuso.

Asimismo, Rodríguez García mencionó que los materiales deben ser ligeros, tales como perfiles y tablaroca, “debe ser reversible, para que se pueda retirar en un momento dado, no se debe lesionar el inmueble, ni se permite que cargue pesos más allá para los que fue diseñado”, recalcó.

Y es que integrantes del Consejo Ciudadano de Morelia pidieran al gobierno municipal la cancelación de la construcción ya que (a su parecer) daña  la imagen visual del primer cuadro de la ciudad, perjudicando la imagen arquitectónica del Centro Histórico de la capital michoacana.

Al acudir al documento de aceptación por parte del INAH y de la Coordinación del Centro Histórico de Morelia  se corrobora el sello de la dependencia federal, con el número de licencia 211/14, fechado el 3 de octubre del 2014. Además se anexa un documento en el cual, se autoriza la intervención constructiva que contempla la construcción de 4 habitaciones en la azotea del Hotel Cantera Diez, propiedad Agustín Máximo Arriaga Diez.

Para más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán de mañana. 

Comparte la nota

Publica un comentario